
Se tuvo una respuesta favorable de la comunidad en este evento
Por: Hervey SifuentesÂDel Rio, Tx.- Familias completas participaron en la primer carrera de 5K denominada âBe the Voiceâ que llevo a cabo la organización de CHIC con la finalidad de crear conciencia sobre la prevención del abuso infantil en esta frontera.
Por prinera vez en esta frontera se tuvo la participación de miembros del club de motos de âB.A.C.Aâ Bykers Againts Child Abuse, que es una organización a nivel internacional, quienes se dedican a cuidar a menores de edad y ofrecerles seguridad a las víctimas para que puedan superar sus malos recuerdos y continuar con sus vidas.
Los motociclistas dieron una plática a todos los participantes de esta carrera de 5K, sobre la importancia de ofrecer seguridad a los menores, y como pueden ayudar a las víctimas de abuso, también los programas que existen para ayudar y a quienes pueden acudir para reportar casos de maltrato infantil.
La carrera se llevo a cabo ayer sábado en punto de las 8:30 de la maí±ana en el parque de Buena Vista en donde es tuvieron presentes el personal del CHIC âCoalición de Mejoramiento de la Salud Comunitariaâ agradeciendo el apoyo de la comunidad como también de este club de motocicletas que hacen sus presentaciones a nivel internacional.
Debido al éxito de esta carrera esta coalición la estará haciendo cada aí±o en el mes de abril con la finalidad de crear conciencia sobre la prevención del abuso infantil y asalto sexual.
Todos los fondos que se lograron recabar durante este evento con las inscripciones para la carrera de 5K, fueron destinadas para el programa de STARÂ que es Sexual Assault Response Team de Val Verde que se formo hace dos aí±os con la finalidad de ser el equipos de respuesta inmediata en los incidente de asalto sexual tanto a menores como adultos en esta población.
[gallery type="slideshow" size="full" ids="199369,199368"]