
La menor tenía 15 aí±os cuando comenzaron las agresiones, de acuerdo con la investigación.
Por: AgenciasMonterrey, NL.- Por violar durante casi tres aí±os a su pareja y a la hija menor de ambos, en Doctor Arroyo, un hombre fue condenado a 62 aí±os de prisión.
Mariano G., de 40 aí±os fue hallado responsable de los delitos de equiparable a la violación y violencia familiar.
Durante el juicio oral, que por ley se realizan de forma privada para proteger a las víctimas en este tipo de delitos, el Fiscal explicó que las agresiones se registraron en un periodo de 29 meses.
La menor tenía 15 aí±os cuando comenzaron las agresiones, de acuerdo con la investigación. Se estableció que desde agosto del 2012 hasta enero de 2015 hubo ultrajes contra las mujeres.
Los abusos terminaron cuando las mujeres decidieron huir de la casa donde vivían con el acusado, en la cabecera municipal de Doctor Arroyo, y se trasladaron a un domicilio de la Colonia San Miguel Residencial, en Escobedo.
Dentro de la acusación presentada por el Ministerio Público, se estableció que Mariano G. buscó a las víctimas, a quienes ubicó el 7 de octubre del 2016.
El acusado discutió con su ex pareja. Luego la golpeó y le causó heridas en el abdomen y el cuello.Tras el desahogo de las evidencias, los tres jueces integrantes del Jurado Colegiado encontraron responsable de los delitos a Mariano G.
La pena que aplicaron los juzgadores se agrava porque el acusado tiene una relación familiar con la víctima, dijo la fuente.
Además de los 62 aí±os de prisión, los jueces determinaron que el sentenciado debe de pagar 42 mil pesos a las víctimas, por concepto de la reparación del daí±o, a efecto de que las mujeres reciban apoyo psicológico.