
Charlamos con el propio espada, para conocer sus sensaciones
Por: Francisco VargasÂ
Ciudad de México.- El joven acalitano Rafael Díaz de León es el cuarto espada de la Séptima Novillada y de âConcursoâ, de la Temporada 2018 de la Plaza San Marcos; escenario en el cual charlamos con el propio espada, para conocer sus sensaciones y emociones sobre lo que espera de su actuación; de lo cual comentó para este diario:
âFísicamente llego bien a este importante compromiso, me siento muy preparado, también mentalmente estoy fuerte, a gusto y tranquiloâ.
Rafael, creo que es la mejor manera de afrontar una tarde tan significativa:
âAsí es, el compromiso de actuar en la Plaza San Marcos es muy grande, pero hay que estar tranquilo y consciente, después de mucho tiempo de no torear como es mi caso, hay que estar con la mente clara y con la idea hasta donde se quiere llegarâ.
Agregó: âSobre todo con la mente y cabeza fría pero con el corazón caliente, siempre demostrando ganas y actitud, es lo que uno como novillero tiene que mostrar en el ruedo, espero este domingo tranquilizar ese nervio; a pesar de que será mi segunda novillada con caballos, mi ilusión está a topeâ.
Rafael, será la séptima novillada de la temporada pero aún nada está escrito en cuanto quien conformará el cartel de triunfadores:
âEfectivamente, lo que espero es colarme a la novillada de triunfadores, pero primeramente mi objetivo es estoquear dos novillos este domingo y desorejarlos; luego colocarme en el cartel de triunfadores y seguir en la lucha en busca de mi sueí±oâ.
Rafael, la mejor de las suertes. ¿De qué color vestirás?
âDe ilusión bordados en oro, mi agradecimiento a toda la gente que me ha apoyado y siempre ha estado conmigo; como ustedes que promueven y difunden la fiesta brava, concluyóâ.