
Durante su gira por Yucatán y Sonora, el aspirante a la Presidencia José Antonio Meade buscó reforzar su imagen de âcandidato ciudadanoâ.
Por: Político.mx
Ciudad de México.-Â En solo dos días formales de campaí±a, José Antonio Meade ha mostrado que su imagen visual es alejada de cualquier logotipo, mención o símbolo de los tres partidos que lo respaldan en la coalición âTodos por Méxicoâ. Esto tiene correspondencia con destacar en el discurso una agenda social, con un énfasis particular en las necesidades de las mujeres: ofrece y se compromete, más que invitar a votar por tal o cual fuerza política.
Se vio desde su primer acto formal en Mérida, Yucatán, donde apareció con camisa blanca, con el logo de tres triángulos bordados; de fondo su nombre pero los emblemas de los partidos se encuentran en paneles laterales de forma reducida. El mismo tipo de acto se realizó en Hermosillo, Sonora; así es es como puede entenderse lo que quiere comunicar, que él es esencialmente un candidato ciudadano.
#EnVivo. Encuentro con jóvenes en Yucatán. #AvanzarContigo. https://t.co/S9IBW9WNUv
â José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 1 de abril de 2018
Solo tenuemente se puede correlacionar al triángulo rojo con el PRI, al verde con el PVEM y el azul con Nueva Alianza; del cuarto de decisiones, Político.mx obtuvo que el blanco fue el color elegido por el propio Meade para su campaí±a: el objetivo es dar la sensación de cercanía con la gente porque quieren una âcampaí±a ciudadanaâ.
De ahí los conceptos y temas que más se han abordado en las dos primeras jornadas formales. En Yucatán enfatizó acciones para la mujer y su problemática actual; de ahí se desprenden otros compromisos como es la educación de calidad, mejoras en el sector de salud, âpiso parejoâ para los bebés que lleguen, combate a la inseguridad.
De ahí nos trasladamos a Sonora donde se habló de la dignificación del trabajo doméstico, además de aplicar políticas de seguridad mayormente enfocadas a la prevención del feminicidio y la violencia doméstica.
No puede dejarse fuera del radar de declaraciones que Meade plantea encabezar âun gobierno de gente decente, como lo somos la enorme mayoría de los mexicanos, un gobierno en el que el único privilegio sea ser mexicano. No habrá fuero para nadie, seré el primer Presidente sin fuero...".
El PRI tiene entonces un candidato presidencial al que no le gusta usar ni sus siglas, ni su logotipo, ni sus colores y que prácticamente su mención está desaparecida del discurso para convencer y atraer votantes. Es la apuesta para presentar, ahora sí y en serio, a su candidato ciudadano; las semanas que vienen comprobarán qué tan efectivo resulta esto o volver al tradicional concepto priista de poner âpor delante âal Revolucionario Institucional.