Lograron detener sólo a un sujeto, a quien presentaron ante el Ministerio Público, pero nunca reportaron el dinero.
Por La Jornada
Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron esta tarde a tres elementos de esta misma dependencia, luego de haber sido sorprendidos por las cámaras de videovigilancia cuando pretendían hacer perdedizos 250 mil pesos que lograron recuperar de un par de ladrones que a su vez se lo quitaron a un cuentahabiente.
Los hechos ocurrieron esta tarde, en un punto cercano al Estadio Azul, en la colonia Nochebuena, delegación Benito Juárez, cuando tres uniformados del Sector Nápoles fueran requeridos por una persona denunció que había salido de un banco con el referido monto de dinero, cuando de repente se le acercaron dos sujetos abordo de una camioneta y con arma en mano lo despojaron del dinero y luego huyeron.
Los policías recorrieron las calles aledaí±as y ubicaron la motocicleta, la que al advertir a los patrulleros salieron huyendo y arrojaron a un matorral una bolsa en la que llevaban el dinero y documentos con valor.
Calles más adelantes, y al derraparse la motocicleta, los elementos de la SSP lograron detener sólo a un sujeto, a quien presentaron ante el Ministerio Público, pero nunca reportaron el dinero.
A través de las cámaras de videovigilancia se logr4ó confirmar que los policías habían tomado la bolsa con el dinero, por lo que otros policías de la Secretaría detuvieron a sus tres compaí±eros y junto con el presunto ladrón, la motocileta y el dinero también fueron remitidos a la agencia ministerial de la delegación Benito Juárez.
Los altos mandos de la SSP-CDMX también acudieron al sector Nápoles para conocer los detalles de esa situación.