Además forzaron a pagar una multa de siete mil pesos a un hombre para que dejaran en libertad a su esposa e hijos.
Por: César Fernández
Nueva Rosita, Coah.-Â âSalió pa la carne asadaâ fue lo que dijeron los elementos de la agencia de investigación criminal luego de quitarles dinero de una supuesta multa a una mujer que fue privada de su libertad junto a sus dos hijos, y acusados de vender droga, durante la tarde del domingo.
Jesús Eduardo García García, denunció a los agentes de investigación criminal asignados a Nueva Rosita luego de que le querían sembrar droga para detenerlo, en un juego de fútbol donde se encontraba.
De acuerdo a lo que comento García García, los elementos llegaron al campo de la minita 7 donde estaba jugando fútbol, y sin decir nada lo sometieron y trataron subirlo a una camioneta que es usada como patrulla, pero fue gracias a la intervención de las personas que estaban en el lugar que no fue privado de su libertad.
Esta persona seí±aló que minutos antes de que lo trataran de levantar los elementos de la AIC, interrumpieron en su domicilio sin alguna orden, y detuvieron a su pareja y a sus dos hijos de 2 y 3 aí±os, a los cuales fotografiaron con varios envoltorios de droga en las instalaciones policiacas.
Este hombre tuvo que pagar la cantidad de $7,000 pesos para que los oficiales dejaran en libertad a su esposa e hijos.
García García, aí±adió que fue a Sabinas con Banca Barrera, coordinadora de ministerios públicos a interponer la denuncia por la privación ilegal que sufrieron sus hijos y esposa, la cual desconocía dicha detención ya que los elementos de investigación criminal no realizaron ningún parte informe policial homologado de dicha detención.
âEllos no son quien para cobrar una multaâ, fue lo que le comento Blanca Barrera a Jesús García, cuando fue a poner su denuncia por el abuso de autoridad.
