
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Emiliano Zapata con Lázaro Cárdenas, en la Colonia Luis Donaldo Colosio.
Por Reforma
Reynosa, Tamps.- El comandante Pedro Hugo Carrizales Vega, de la Policía Ministerial Investigadora, murió en un enfrentamiento con pistoleros de la célula "Metros" del Cártel del Golfo, tres de sus agentes resultaron heridos y además tres civiles.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Emiliano Zapata con Lázaro Cárdenas, en la Colonia Luis Donaldo Colosio, al sur de la ciudad, alrededor de las 21:40 horas y tras una persecución que empezó en el Libramiento Sur Uno y Rodolfo Garza Cantú.
La balacera causó alerta entre los ciudadanos, ya que las detonaciones hirieron a civiles ajenos a los hechos, al menos a tres personas, entre ellos un menor, que fueron atendidos por particulares.
El tiroteo empezó entre una patrulla contra una camioneta de hombres armados que dispararon a los agentes, luego se adentraron en la Colonia Jacinto López y después a la Colonia Colosio, donde al menos un convoy de 20 camionetas esperaban la patrulla y los rafaguearon desde diferentes ángulos.
Los agentes se resguardaron en la camioneta pick up blindada y solicitaron apoyo desesperadamente, pero los agentes federales y los agentes "polinegros" de Fuerza Tamaulipas tardaron en llegar.
Los tres agentes que acompaí±aban al comandante Carrizales solo resultaron con heridas en los brazos, pero fueron trasladados sin peligro de muerte al Hospital General.
Tras el hecho, el lugar se llenó de patrullas y vehículos militares, luego se organizó un operativo de búsqueda de una camioneta Chevrolet del aí±o 1990 sin pintar, con pasta gris en su carrocería, pero tras dos horas ninguna corporación la localizó.