
El matador hidrocálido Luis David Adame tuvo un gran desempeí±o en el que mostró su recuperación luego de la cornada sufrida en Olivenza.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.-Una actuación por demás decorosa fue la que tuvo el matador de toros aguascalentense Luis David Adame este miércoles, en lo que fue la Segunda Corrida de la Feria âLas Fallasâ de Valencia; en lo que fue su reaparición, luego de la cornada que sufrió en Olivenza.
Nuevamente gracias a la magia de la televisión pudimos apreciar todo lo que sucedió en esta interesante corrida, en la cual se cortó una sola oreja, misma que fue para David Mora.
Con más de un tercio de entrada se jugaron cinco toros de la ganadería de Alcurrucén de los cuales destacaron primero, segundo y cuarto; así como uno de El Ventorrillo, quinto del festejo.
Alterando el orden de actuación, Luis David Adame que vistió y estrenó un terno color azul marino y oro,  con su primero âCigarroâ número 114, con 525 kilos bien con capa como en su quite por chicuelinas. Con muleta en el centro del ruedo, inició con pases cambiados por la espalda, siguiendo con una faena llena de firmeza ante un toro deslucido y corto, mismo que embistió un tanto descompasado, siendo desarmando en dos ocasiones Luis David, por lo que se le cayó un tanto su labor muleteril. Con enorme decisión se tiró matar estando a punto de sufrir una cornada en el muslo derecho, quedando afortunadamente en sólo un susto, teniendo petición de oreja que el juez no concedió, quedando en fuerte ovación.
Con el cierra plaza âFogonazosâ también de la misma dehesa de Alcurrucén, de nueva cuenta se gustó al lancear con capa como en su quite vistoso por Zapopinas. Brindó al matador Vicente âRuiz El Soroâ quien festejó un aí±o más de su doctorado, comenzando por bajo su faena, misma que tuvo sus mejores momentos en las dos primeras series por el derecho al dejarle la muleta en la cara del burel, mismo que se vino a menos, estando Luis David con enorme voluntad y disposición en sus series por ambos lados, terminando de pinchazo y estocada efectiva, siendo reconfortado con calurosas palmas.
David Mora primer espada del cartel, escuchó ovación y cortó una merecida oreja en el otro, destacando su toreo con capa.
ílvaro Lorenzo en el primero de su lote recibió ovación y tuvo silencio en su segundo. ([email protected])