
Estudiantes fueron evacuados y llevados al estadio como medida de seguridad
Por: Hervey SifuentesÂDel Rio, Tx.- La falla de un generador, ubicado en la azotea de la Del Rio High School, causó la movilización de diferentes corporaciones de seguridad, como también la evacuación de más de dos mil estudiantes de este mismos plantel educativo.
El Superintendente del Distrito Escolar, Carlos Rios, informó que se trató de un cortocircuito, el cual dejó a esta escuela preparatoria sin electricidad y debido a que el generador estaba arrojando humo se aplicó el protocolo de seguridad.
Los más de 2 mil estudiantes de esta escuela preparatoria fueron evacuados de sus salones de clases y llevados hasta el estadio de fútbol americano, donde fueron ubicados en las gradas hasta que las corporaciones de seguridad, como Bomberos de la Ciudad y la Policía, verificaron que no había peligro para los menores.
También se informó que debido a que no había energía eléctrica se estuvo avisando a los padres de familia que si podían acudieran hasta este plantel educativo por sus hijos, ya que el personal de la compaí±ía AEP (American Electric Power) informó tomarían varias horas para poder restaurar la energía.
Para este día las clases iniciarán de manera normal, ya que se espera contar con el generador trabajando al cien por ciento, por lo que esperan que no se registren ausencias de estudiantes para este día, ni que se hagan rumores sobre esta movilización de corporaciones de seguridad en este plantel educativo.