
Ingresó de cambio al minuto 82 en sustitución de Henry Martin en lo que fue su segundo partido oficial del 2018.
Por Gerardo Arancivia
Ciudad de México.- El mediocampista Pedro Arce Latapí se convirtió en el tercer saltillense en debutar en la CONCACAF Liga de Campeones, luego de ingresar de cambio por Henry Martin en el empate de las íguilas del América 1-1 con el Saprissa de Costa Rica, duelo de vuelta de los octavos de final donde los azulcremas consiguieron la clasificación tras global de 6-2.
Arce Latapí ingresó de cambio al minuto 82 en sustitución de Henry Martin en lo que fue su segundo partido oficial del 2018 con el primer equipo que comanda Miguel Herrera, recordando que disputó 8 minutos en la jornada 1 ante los Gallos Blancos del Querétaro.
El primer saltillense que vio acción en la CONCACAF Liga de Campeones fue Edson Morua Garza, el pasado 25 de agosto del 2011, al ser titular y disputar los 90 minutos en la derrota de su equipo, el Santos Laguna, 2-0 ante el Isidro Metapán de El Salvador.
Posteriormente, el hoy elemento de los Murciélagos FC del Ascenso MX, disputó un segundo encuentro de Concachampions el pasado 20 de octubre del 2011, al ingresar de cambio al 76 en la victoria del cuadro santista 2-0 sobre el Colorado Rapids de la MLS.
Cinco aí±os pasaron para que otro saltillense se presentara en la CONCACAF Liga de Campeones, y fue Misael Domínguez, quien hizo su presentación el pasado 3 de agosto del 2016 al ingresar de cambio al 51 por Santiago Rivera en la victoria de los Rayados de Monterrey 3-0 sobre el Don Bosco FC de Haiti.
Misael Domínguez tuvo una jornada soí±ada en la Concachampions el pasado 28 de septiembre del 2016, luego de consumar gol y asistencia en el triunfo de La Pandilla 3-0 sobre el Don Bosco FC; la crítica lo consideró el mejor jugador del partido de aquella noche en el BBVA Bancomer.
Pedro Arce Latapí, quien se ha visto relegado en el primer equipo de las íguilas del América, ha conseguido debutar en los tres torneos importantes del futbol mexicano y la región, ya que ha visto acción en Liga MX, Copa MX y CONCACAF Liga de Campeones, desde su llegada al Nido en el Apertura 2017.