
La estrella brasileí±a será operada del pie el sábado y la recuperación tomará hasta tres meses.
Por:Â AgenciasBrasil.- El futbolista brasileí±o Neymar voló a Río de Janeiro este jueves por la maí±ana antes de la operación en su pie fracturado, que lo descartará por hasta tres meses, proyectando una larga ausencia en el Paris Saint Germain y los preparativos del Mundial con Brasil.
El jugador más caro del mundo, de 26 aí±os, llegó en un vuelo de Air France desde París y se fue en una silla de ruedas. Se viralizó una foto tomada por uno de sus compaí±eros de viaje.
Vestido con un buzo con capucha negra, una gorra de béisbol negra y gafas de sol, la estrella del PSG sonrió y tomó selfies con los pasajeros, antes de partir en un jet privado a un destino no revelado.
La cirugía se realizará el sábado, dijo el cirujano del equipo nacional Rodrigo Lasmar. Pero a pesar de la prisa por poner a Neymar bajo el cuchillo en un hospital de Belo Horizonte, no volverá pronto al campo.
"El período (de recuperación) será de alrededor de dos meses y medio o tres meses", dijo Lasmar después de llegar con el jugador en el mismo avión de Air France.
La lesión no solo ha descartado a Neymar del enfrentamiento del PSG con el Real Madrid en la Liga de Campeones, sino que ahora amenaza la preparación del equipo nacional brasileí±o para la Copa del Mundo, que comienza el 14 de junio.
El entrenador del PSG, Unai Emery, había dicho anteriormente que había una "pequeí±a posibilidad" de que regresara a tiempo para enfrentarse al Real el próximo martes 6 de marzo. Esa oportunidad ahora se ha ido.
A los brasileí±os les importa poco el impacto en el PSG. Su atención está completamente centrada en su participación en el Mundial, donde tienen ambiciones de hacerse con un sexto título.