
La dependencia aseguró que no tiene conocimiento sobre el caso de una estudiante que se cortó parte del cuello.
Por: Sinhué SamaniegoSabinas, Coah.-Â La Procuraduría de los nií±os, las nií±as y la familia no tiene conocimiento sobre el caso de una estudiante que se cortó parte del cuello mientras se encontraba en la secundaria Ramiro Villarreal de Agujita, pues ni siquiera maestros, padres de familia ni alumnos se han acercado para hacer un reporte oficial de lo que acontece en esta institución educativa.
Una fuente cercana a la Pronnif de Sabinas, delegadas a la psicología en la dependencia, informó que nadie, incluso ni las autoridades locales, reportaron el incidente que ocurrió en la escuela secundaria Ramiro Villarreal en la villa de Agujita, por lo que de momento no pueden actuar en consecuencia.
Es importante que los nií±os o jóvenes que participan en el cutting tengan alguna terapia psicológica para que puedan enfrentar esa práctica, pues de no hacerlo el problema podría crecer en demasía y llevar al estudiante a atentar contra su vida.
De momento el caso solo se ventiló en la escuela Secundaria Ramiro Villarreal donde un grupo de jovencitas se hacían cortes en la piel y una de ellas, por accidente, se lesionó el cuello.
Es preciso que algún maestro o las madres de familia de estos menores que incurren en prácticas de autolesionarse acudan a la Pronnif para reportar los hechos y que sean los psicólogos quienes ayuden a los menores a superar ese problema.