
Donald Trump insistió en que armar a algunos profesores evitaría que las escuelas sean un âimánâ para gente malvada. Además, también busca aumentar la edad para comprar fusiles semiautomáticos.
Por: Agencias
Washington, DC.-Â El Presidente estadunidense, Donald Trump, dijo ayer que no planea âir en contraâ de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en el debate sobre las armas en el país, e insistió en que es necesario armar a algunos profesores para evitar que las escuelas sean âun imán para la gente malvadaâ.
Trump propuso aumentar de 18 a 21 aí±os la edad mínima para comprar legalmente un fusil semiautomático bajo la ley federal de Estados Unidos, dado que el autor del tiroteo de la semana pasada en Parkland (Florida) tiene 19, y perpetró el ataque con un arma de asalto AR-15 que él mismo adquirió.
La NRA se opuso esta semana en un comunicado a la idea de aumentar esa edad mínima, lo que obligó a Trump a responder a la pregunta de si planea desafiar a ese grupo de presión que aportó unos 30 millones de dólares a su campaí±a electoral en 2016.
âNo creo que vaya a ir en su contra. Realmente creo que la NRA quiere hacer lo correcto. Tienen una gran relación conmigo, y yo con ellos, y son grandes personas. Aman este país, son patriotas. La NRA quiere hacer lo correctoâ, dijo Trump en la Casa Blanca, junto a estudiantes.
Trump, que el aí±o pasado prometió a la NRA que tendrían âun gran amigo en la Casa Blancaâ, ha estado en contacto con representantes de esa poderosa organización desde el fin de semana, cuando decidió adoptar un papel más activo en la prevención de los tiroteos a raíz de la masacre en Florida.
En un tuit, Trump subrayó este jueves que âmucha genteâ en EU no entiende que en la NRA hay âgrandes patriotasâ y pronosticó que ese grupo âhará lo correctoâ en el debate sobre las armas.
La Casa Blanca, sin embargo, reconoció que es posible que Trump no âesté de acuerdo con la NRA en todos los asuntosâ en el debate sobre las armas, pero confió en poder entenderse con ese grupo.