
Al no llegar a acuerdo en las negociaciones sobre el incremento salarial, seí±ala Luis Roberto Jiménez.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Al continuar atascadas las negociaciones, entre el municipio y el sindicato de obras públicas, el representante legal Luis Roberto Jiménez, consideró que el trasfondo de la falta de acuerdo, podría deberse a la intención del municipio por desaparecer dicho organismo sindical.
âConsideramos inaceptable la propuesta del municipio, que pretende que sea el patrón el que decida a qué trabajador se le asigna un incremento y a qué trabajador otro, así como las diferencias que pueda haber cuando lo correcto y normal es que el sindicato apela a un incremento para la totalidad de sus agremiados y ese incremento lo otorga el patrónâ.
Insistió que no le corresponde al trabajador, determinar a quién y cómo se va a otorgar el incremento generalizado.
âEn el caso del Departamento de Obras Públicas, existen categorías desde peón hasta un mecánico y el sueldo está asignado en atención a las categorías, y se logra un incremento igual para todosâ, reiteró.
Seí±aló que el aumento solicitado es del 6.5 por ciento, además seí±aló que este lunes, se celebraría una audiencia, en la que se esperaba acordaría qué hacer para que el municipio no se inmiscuya en las cuestiones internas del sindicato, que actualmente está representado por 112 trabajadores.