
150 locatarios serán beneficiados a través de estas labores de remodelación y rehabilitación.
Por Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.- Con la finalidad de reactivar el turismo en el primer cuadro de la ciudad, mejorar la imagen de Piedras Negras, toda vez que se apoya el comercio local, se continúan los trabajos de rescate y rehabilitación del mercado Zaragoza.
Hasta ahora, se ha realizado la renovación de las líneas de agua potable y drenaje por parte del Sistema de Agua y Saneamiento, así como de energía eléctrica y medidores por parte de la Comisión Federal de Electricidad, como parte de la primera etapa, la cual ya han finalizado.
Estas obras fueron realizadas en el interior de estos emblemáticos edificios para continuar con las mejoras a su infraestructura, y con ello, hacer este espacio más atractivo para el turismo local y extranjero.
La segunda etapa de este proyecto, ya se encuentra en ejecución, y consiste en la remodelación y renovación de la infraestructura del mercado, así como de sus locales para mejorar su apariencia, y homogeneizarla.
Durante esta parte, también se incluyó la licitación de las acciones exteriores, que consisten en el embellecimiento del inmueble manteniendo su característico estilo colonial.
Se ha trabajado de manera conjunta con los comerciantes y municipio, para no afectar la economía de la zona, pues son aproximadamente 150 familias las que dependen de esta actividad comercial.