
Choferes de Uber manifestaron ser acosados por los inspectores de Transporte y Policía Municipal.
Por Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.- Choferes de Uber manifestaron ser acosados por los inspectores de Transporte y Policía Municipal, al quitarles sus vehículos sin levantarles alguna infracción, por lo que solicitan a la Presidencia Municipal su apoyo ante una situación que se ha tornado incluso de temor.
Un chofer que prefirió mantener el anonimato por la situación que prevalece, informó que la situación del acoso ha hecho que muchas unidades se hayan salido de servicio.
Sin embargo, con esto, seí±aló otro chofer de Uber, esta situación los afecta al ser la forma en la que sostienen a sus familias, además de que la afectación llega a los usuarios.
âMuchos usuarios se han quedado sin el servicio, nosotros les hemos dado buen servicio al llegar siempre a los lugares que se nos solicita en tiempo y formaâ, dijo.
âAdemás de que evidentemente es mucho más barato utilizar Uber que otro transporte, porque tenemos tarifas justasâ, apuntó.
Indicaron que la situación ya se está revisando por parte de la aplicación quienes mandarán asistencia legal, no obstante, lamentaron que siendo Piedras Negras una ciudad con gran crecimiento, con muchos visitantes, tenga un deficiente servicio de transporte.
Es por ello, que precisaron que muchos usuarios de Uber se han quejado que anteriormente cuando tomaban taxi, llamaban a los sitios y nunca llegaba la unidad, o querían cobrar exageradamente los viajes.
âNosotros si es corto el trayecto, se cobra lo justo, hasta 23 o 24 pesos, incluso cuando un taxi cobra el doble entre 40 y 50 pesos en la misma distanciaâ, apuntó otro chofer.
âEsto es casi una cacería de brujas y creemos que no es justo y que la alcaldesa, así como el Cabildo deben de evaluar esta situación y buscar lo mejor para la comunidadâ, aí±adió.