
La joven se encontraba grave por un padecimiento que le afectó el intestino, los pulmones y el corazón.
Por: Néstor González
Saltillo, Coahuila.- Jesús García Marín hizo guardia, como desde hace varios días, afuera del Hospital General de Saltillo, en espera de recibir buenas noticias sobre el estado de salud de su hija Magaly García Aguirre, quien se encontraba grave por un padecimiento que le afectó el intestino, los pulmones y el corazón.
Pero lamentablemente ayer el cuerpo de Magaly, de 24 aí±os y madre de dos pequeí±as de dos y cuatro aí±os, no resistió y perdió la vida.
Su papá, Jesús García, es un trabajador del relleno sanitario de Piedras Negras, que se trasladó a Saltillo desde finales de diciembre para acompaí±ar a su hija, quien de la noche a la maí±ana presentó un dolor en el abdomen, pero su salud se fue complicando al grado de que los últimos días los pasó entubada en el hospital.
Primero fue llevada al Hospital Universitario, donde permanecía hasta hace algunos días, hasta que los corrieron de ahí, afirmó una amiga del matrimonio.
âUna licenciada de nombre Mayra Ramos López les dijo a ellos (Jesús y su esposa) que como no tenían cómo pagar, âpor sus huevosâ iban a sacar a Magaly, y efectivamente, dos horas después la trasladaron al Hospital Generalâ.
La noticia del caso tuvo efecto en las redes sociales, e incluso hubo donaciones en efectivo a la mamá de Magaly para pagar los gastos del hospital, pero no fue suficiente.
La cuenta del HU, según Jesús, asciende a 140 mil pesos, y ahora tiene miedo de que lo vayan a meter a la cárcel, pues no cuenta con ese dinero.