La pretensión es exigirles que respeten los lineamientos actuales y que están por implementarse; Concilio da la última leída a la ordenanza
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass.- Este martes se dará la tercera y última lectura a la ordenanza que permitirá regular de manera más estricta a los negocios que se instalan debajo del puente internacional y que consiste en hacerles saber de los reglamentos que tienen que cumplir, pero también las nuevas medidas que adoptarán para que puedan seguir funcionando.
En primera instancia dijo que los que están establecidos y que han renovado su permiso, seguirán en esa área céntrica de la ciudad.
Aquellos que por una razón u otra hayan detenido su actividad por espacio de tres meses, ya no podrán regresar a esa área sino que serán enviados a un espacio del sector Industrial cerca de las vía del tren, dijo Iván Morúa.
Así mismo, aclaró que para quienes pretendan renovar su permiso, de 175 dólares que pagaban a la ciudad, ahora tendrán que depositar la cantidad de 500 dólares.
Respecto a la renovación de la autorización para realizar la actividad comercial, seí±aló que ésta no vence al iniciar el aí±o sino dependiendo de la fecha en que lo sacaron ante el ayuntamiento.
Actualmente dijo que están buscando reunirse con los comerciantes en forma directa para pedirles que han entrado nuevas medidas y que éstas deben ser respetadas.