
La dirigencia de Movimiento Ciudadano condenó la violencia de género a que está siendo sometida su aspirante a la alcaldía de Caborca. Circulan imágenes sobre ella en redes.
Por: Reforma
Ciudad de México.-Â La dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) condenó que la postulación de Patty Azcagorta a la alcaldía de Caborca, Sonora, provoque fenómenos de sexualización y cosificación de la política.
"Repudiamos la violencia que se ejerce contra nuestra compaí±era Patricia Azcagorta, aspirante a la alcaldía de Caborca, Sonora, quien es víctima de violencia política en razón de género al ser juzgada, no por su competencia sino, por sus atributos físicos, sin tener en cuenta su capacidad para asumir el cargo como sí se enaltece en el caso de los varones", reprochó MC.
En un pronunciamiento firmado por Claudia Trujillo Rincón, Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento Ciudadano, advierte que defenderá a Azcagorta y a su legítimo derecho a ser votada.
En los últimos días, en redes sociales han circulado imágenes de la aspirante naranja en las que se destacan sus atributos físicos.
"Es inadmisible que sigamos padeciendo de este tipo de violencia en México. Decimos 'Basta a ser sexualizadas o cosificadas y ser violentadas en nuestros derechos humanos. Alto a todo tipo de violencia política contra las mujeres sin distinción de bandera o partido", exige MC en el Pronunciamiento.