
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras.- Cuatro vagones, cargados con carbón, se descarrilaron la maí±ana de éste jueves a la altura del Paso 1850, también conocido como El Apenitas, lo que provocó el cierre del cruce tanto por la parte superior como la inferior.
Los hechos ocurrieron cerca de las 6:20 de la maí±ana, lo cual generó la movilización de las propias cuadrillas de Ferrocarril Mexicano así como de corporaciones de seguridad, Protección Civil y de Emergencia, aunque no se reportaron personas lesionadas, pero sí para acordonar el área.
Estimaciones de la empresa ferroviaria consideran que las labores de retiro de los vagones descarrilados se tarden al menos dos días, ya que se tiene que trasladar una grúa para ello, ya sea de Estación Hermanas o de Paredón.
Para la circulación vehicular, el municipio exhortó a los automovilistas a usar el bulevar Centenario, a través del libramiento Venustiano Carranza. También se puede emplear la calle Reforma, accediendo por debajo del Puente Negro del ferrocarril.
Así mismo y por gestiones del propio municipio ante FERROMEX, se despejó el cruce sobre la calle Netzahualcóyotl, con el fin de evitar congestionamientos viales.
[gallery type="slideshow" link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="170162,170163,170164"]