
Kilómetros de autos se forman durante horas para ingresar a Estados Unidos.
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- Miles de paisanos saturaron durante toda esta semana las carreteras y los puentes internacionales de Coahuila en su retorno a las actividades en Texas, luego de pasar las vacaciones de Navidad y Aí±o Nuevo en México.
Filas larguísimas de hasta un kilómetro se observaron por momentos en ambos puentes que conectan a Piedras Negras con Texas, con demoras de más de tres horas que en ocasiones desesperaron a conductores y a visitantes de la zona centro.
La línea de vehículos se prolongó desde la caseta de peaje en el puente uno hasta casi la secundaria Técnica 5 en la colonia Nísperos, en tanto que en el puente 2 la fila llegaba hasta la empresa Littelfuse con una longitud de casi dos kilómetros.
Las carreteras 57 desde Monclova a Sabinas y de este municipio al punto de inspección en la garita de Allende se vieron con mucho tráfico, sobre todo de camionetas pick up con placas de Texas y Oklahoma, así como de otros estados.
Se estima que este retorno masivo es parte de los más de 30 mil paisanos que decidieron usar Coahuila para ingresar y luego retornar a sus destinos desde Estados Unidos, convencidos de la seguridad que estas carreteras ofrecen comparado con otros estados fronterizos.