
López Obrador declaró que Marcelo Ebrard fue víctima de persecución política tras ser acusado de filtrar información sobre la âCasa Blancaâ de EPN. Dijo que es âbienvenidoâ en Morena.
Por: Reforma
Ciudad de México.-Â El precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el exjefe de Gobierno de la CDMX Marcelo Ebrard es bienvenido a su equipo de campaí±a.
El tabasqueí±o seí±aló que el experredista, quien hizo ayer su reaparición pública en México tras vivir tres aí±os en el extranjero, no está en busca de un cargo, por lo que colaborará en la organización electoral a fin de cuidar el voto de Morena.
"No anda él buscando cargos, no anda buscando candidaturas, él me lo dijo, y lo que quiere es ayudar para que no nos roben la elección. Son bienvenidos todos los que quieran ayudar con ese propósito", dijo el fundador de Morena en entrevista con medios tras un mitin en Hidalgo.
"No va a tener ahora una responsabilidad mayor, porque él está viajando, pero ya hablé con él, platiqué con él y quedamos de que va a ayudar en esta campaí±a en lo que pueda. Sobre todo nos va a ayudar y estoy haciendo un llamado a muchos con ese propósito: a cuidar los votos para que no haya fraude electoral. Todo el que quiera ayudar a que la elección sea limpia y libre es bienvenido".
El precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" dijo que Ebrard fue víctima de una persecución política del Gobierno federal y de la Ciudad de México porque lo acusaron de haber filtrado la información que llevó a la revelación de la "Casa Blanca" de la familia de Enrique Peí±a Nieto.
"Yo dije hace algún tiempo que iba a invitar a Marcelo Ebrard y está ayudando en la organización de Morena y es bienvenido. Desde luego no le va a caer bien a Peí±a ni a Mancera, pero allá ellos, no les cae bien Marcelo porque le echan la culpa de que él fue quien dio a conocer la información sobre la 'Casa Blanca', y a partir de ahí empezaron a perseguirlo", asentó Obrador.
"Yo no soy partidario de las represalias. Yo creo que no se debe de utilizar la ley, la justicia para perseguir a opositores. Entonces bienvenido, Marcelo".
Fuentes cercanas al exfuncionario seí±alaron que el viernes sostuvo una reunión privada con López Obrador en las oficinas de Morena ubicadas en la Colonia Roma.
Ebrard, quien fue implicado en las irregularidades de la construcción de la Línea 12 del Metro en la CDMX, volvió a viajar al extranjero y regresará al País el próximo aí±o, detallaron fuentes.