
De acuerdo con el director de Ecología, Alfredo Lucero, las bajas temperaturas son causa de que personas recurran a fogatas y a la quema de basura para calentarse, lo cual es riesgoso.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.-Â Con la llegada de las bajas temperaturas a causa de los frentes fríos durante esta temporada de otoí±o-invierno, en Piedras Negras aumentan los casos de fogatas y quema de basura dentro de la mancha urbana, informó el director de Ecología e Imagen Urbana, Alfredo Lucero Montemayor.
Seí±aló que estos casos se presentan principalmente por parte de personas que carecen de un hogar protector o la indumentaria adecuada para mantenerse calientes y protegidos del frío.
Sin embargo, el director de Ecología e Imagen Urbana realizó un llamado para la ciudadanía y los exhortó a no realizar este tipo de quemas, pues resultan de alto riesgo para su salud y el medio ambiente.
âSe recomienda que no hagan este tipo de fogatas, ni con ramas y mucho menos con basura, porque estos componentes son tóxicos para las personas y un gran contaminante para el entornoâ, manifestó Lucero Montemayor.
Asimismo, enfatizó que las fogatas y la quema de basura están estrictamente prohibidas dentro de la mancha urbana, pues así lo estipula el reglamento de ecología de los inspectores municipales.