Cientos de ciudadanos marcharon hoy desde la Estela de Luz a Los Pinos para exigirle a, Enrique Peí±a Nieto, vetar la Ley
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â Cientos de ciudadanos marcharon hoy desde la Estela de Luz a Los Pinos para exigirle al Presidente, Enrique Peí±a Nieto, vetar la Ley de Seguridad Interior.
"¡Queremos escuelas, queremos trabajo, queremos hospitales no queremos militares!", coreó el contingente.
La protesta fue convocada vía redes sociales por organizaciones sociales que se han opuesto a la iniciativa, la cual ya fue turnada al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.
"¡Los militares, los tanques y la guerra los sigue pagando el pueblo con hijos sin escuela!" y "¡México, México no es cuartel fuera el Ejército de él!", arengaron los inconformes al caminar sobre Avenida Paseo de la Reforma.
En la Calzada de Chivatito, policías antimotines impidieron el paso a un grupo de manifestantes que pretendía llegar a Los Pinos.
"Compaí±eros, el Gobierno una vez más ha decidido ignorarnos; nos recibe como criminales. Hay un fuerte operativo de seguridad porque todos, de seguro para él, somos criminales peligrosos".
"No vamos a caer en sus provocaciones, vamos a regresar a la Estela de Luz donde están las placas de compaí±eros que han sido torturados y desaparecidos por el Estado mexicano", dijo Víctor Hugo Olmedo, quien promovió en la plataforma change.org firmar contra la Ley de Seguridad Interior.
Al no dejarlos pasar, los manifestantes regresaron a la Estela de Luz donde planearon marchar el próximo miércoles a las 16:00 horas desde el íngel de la Independencia.
Organismos internacionales y nacionales, así como legisladores, actores, defensores de derechos humanos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y académicos han solicitado al Ejecutivo federal y al Congreso ampliar la discusión de esta iniciativa.
Los opositores a la legislación argumentan que algunos artículos de la Ley atentan contra los derechos humanos, por lo que -afirman- se busca militarizar al País y no se resuelven los problemas de inseguridad.
