El Operativo Carrusel fue implementado por la Policía Federal
Por: Agencias
Saltillo, Coah.-Â El gobernador de Coahuila, Miguel íngel Riquelme Solís, instruyó continuar con el operativo invernal en los 38 municipios de la entidad; el trabajo se realiza con los tres órdenes de gobierno para apoyar a las personas necesitadas ante la presencia del frente frío número 14.
El Gobernador trabaja a través de la Subsecretaría de Protección Civil, Fuerza Coahuila, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Policía Federal, manteniendo operativo especial en carreteras que convergen la entidad.
Al respecto, se informó que se abrieron los tramos carreteros dirección Matehuala- Monterrey y se extendió el tránsito lento dirección Monterrey, ya que en el kilómetro 229+000 permanece cerrado un carril debido a la presencia de hielo sobre la superficie de rodamiento; ahí trabaja Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, para reintegrar la vía al cien por ciento.
Además se reestableció el tránsito en condiciones normales de la caseta los Chorros a la caseta Carbonera, del tramo Carretera Puerto México-Ojo Caliente.
En tanto personal de Fuerza Coahuila y la Subsecretaría de Protección Civil mantienen labores de vigilancia y apoyo en todas las carreteras y comunidades con la finalidad de resguardar el bienestar de las familias coahuilenses.
Se informó que los albergues en las cinco regiones de Coahuila permanecerán abiertos y a disposición de las personas que así lo requieran. Al momento se atienden en la Región Laguna 56 personas; en la Región Sureste 14 y en Monclova, como Región Centro, a 2 personas.
Finalmente el Gobierno del Estado invita a la población a mantenerse al pendiente de las indicaciones que hagan las autoridades ante esta onda gélida, al tanto del sistema meteorológico y a reportar situaciones que merezcan especial atención de las autoridades.
