Se alcanzaron las metas propuestas, y garantizó más crecimiento con el gobierno de Miguel íngel Riquelme
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Como falsas calificó Rubén Moreira Valdez, las acusaciones que hiciera en su contra el alcalde de Saltillo, Isidro López, sobre supuestas amenazas por reclamar 136 millones de pesos de participaciones retenidos por el gobierno del estado.
Estableció que es un tema que ya se la había explicado con anterioridad a sus tesoreros, el actual y el anterior, por lo que el reclamo que hace López Villarreal tiene un trasfondo político, por sus intenciones de buscar una senaduría.
Así mismo, dijo que Isidro López está ávido de reflectores con el fin de desviar la atención del endeudamiento histórico que dejará al ayuntamiento saltillense, con una deuda que ronda los 350 millones de pesos.
Moreira Valdez consideró que el alcalde de Saltillo está perdiendo la razón y el juicio, en plena locura, ya que si bien sí hubo un diálogo con él, en ningún momento se le amenazó.
Incluso, en su último como gobernador de Coahuila, aseguro que a Isidro no le pasará nada, ya que âsi andamos protegiendo a los toros, cuantimás a éste hombreâ.
Destaca Rubén Moreira regreso de la paz y el desarrollo económico en su gobierno
Tras asegurar sentirse satisfecho por su trabajo como gobernador en los últimos seis aí±os, Rubén Moreira Valdez preponderó la importancia del regreso de la paz a Coahuila, luego del control que el crimen organizado ejerció sobre la entidad.
Indicó que además, la tranquilidad permitió que inversionistas de otros lugares o países voltearan a ver las bondades del estado y su gente, lo que se significó en la llegada de grandes empresas en todas las regiones.

Tras rechazar tener sentimientos encontrados al llegar a la conclusión de su sexenio, Rubén Moreira resaltó el abatimiento en los índices de pobreza extrema.
Si bien dijo que siempre hay cosas por hacer, se alcanzaron las metas propuestas, y garantizó más crecimiento con el gobierno de Miguel íngel Riquelme.