
Los responsables del programa âCálido Inviernoâ recibirán ropa, cobertores y calzado en buen estado para entregársela a las personas deportadas por Ciudad Acuí±a.
Por: Alma Proa
Zócalo Acuí±a.- La Dirección de Igualdad y Prevención a la Discriminación puso en marcha el programa âCálido Inviernoâ, por lo que a partir de esta fecha la dependencia estará recibiendo la donación de ropa abrigadora, cobertores y calzado en buen estado para ser entregada a las personas que son deportadas por esta frontera.
Alan López titular de la dependencia, manifestó que por espacio de 4 aí±os se ha llevado a cabo este programa en el cual se coordinan acciones con el Sector Educativo, las asociaciones religiosas y el Instituto Nacional de Migración para recolectar la mayor cantidad de ayuda que sea posible.
Para el 20 de noviembre se ha programado un evento donde ante representantes de cada uno de los sectores antes mencionados se firmara el convenio de colaboración y de apoyo a los migrantes, que de acuerdo a las estadísticas que se tienen son un promedio de 50 a 60 personas las que se deportan diariamente por esta frontera.
Invito a la comunidad a ser partícipe de esta programa que tiene como prioridad el estrechar una mano amiga a los hermanos migrantes, aquellos que un día se vieron en la necesidad de abandonar su hogar para ir en busca de una mejor calidad de vida.