
Por: Agencias
Ayer en la maí±ana una mujer se arrodilló frente al secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, durante una gira de trabajo por Nayarit, para suplicarle que localice a su hijo desaparecido desde el aí±o 2012.
Ana María Saucedo, quien busca a Cristian Amadeo Salcido, detalló que en el aí±o 2014 interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado; sin embargo, su hijo no fue localizado.
Los hechos tuvieron lugar durante un evento en la capital nayarita, cuando el titular de Gobernación, quien se encontraba junto al gobernador del estado, Roberto Sandoval, fue sorprendido por la mujer, quien de rodillas imploró por ayuda para localizar a su hijo.
Tras los hechos, la presidenta del DIF local, Ana Lilia López de Sandoval, atendió a la mujer y la acompaí±ó hasta la Fiscalía del Estado para continuar la búsqueda del hombre que desapareció en 2012, cuando tenía 35 aí±os de edad.
NO APARECE MAESTRA
Hace días otra mujer denunció el secuestro de su hija desde el sábado pasado a través de redes sociales, y tuvo la oportunidad de encontrarse con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel íngel Osorio Chong, para suplicar la ayuda del Gobierno federal para recuperarla.
Luego de ser ignorada por autoridades federales para dar con el paradero de su hija, la mujer se postró ante el secretario y pidió ayuda al funcionario federal.
Esto ocurrió en el auditorio Gota de Plata en Pachuca, Hidalgo, lugar al que acudió el secretario de Gobernación y en presencia del gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ruiz.
La mujer relató que su hija Nayelly Elizabeth García Vargas, quien trabaja como maestra, fue obligada a subir a un vehículo afuera de su casa, en la colonia Venta Prieta y hasta el día de hoy, se desconoce su paradero.
âPor favor, ayúdenme, se los suplico. Ayúdenme, es mi hija. No es justo seí±or, se lo suplicoâ, afirmó la mujer.
Con una foto de su hija, la mujer asistió al evento Diálogo Regional, Intercambio de Buenas Prácticas y Nuevos Retos para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, y exigió, con lágrimas en los ojos que no la mandaran a otra secretaría, âpues sólo le dan vueltas en las diferentes dependencias y no le dan informesâ.
Al ser atendida por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alfredo Ahedo Mayorga, le expuso que pese a que ya interpusieron la denuncia, el Ministerio Público les ha puesto trabas bajo el argumento de que algunas cuestiones como la búsqueda de huellas no funciona.
Por separado, el padre de la mujer desaparecida, pidió a los usuarios de redes sociales que compartían la foto de su hija, que ya no lo hicieran, porque fue una petición de la Policía, aunque dijo ellos no han hecho nada.