
Varias personas se preocuparon al ver a la bebé sola y notificaron la situación al Sistema de Emergencias.
Por: Augusto Rodríguez
Saltillo, Coahuila.- Personal de la Unepavif, Pronnif y elementos de la Policía Municipal de Saltillo estuvieron a punto de romper el cristal de un carro tras recibir el reporte de varias personas de que una bebé de 12 días estaba sola en el interior de un vehículo con las ventanas cerradas afuera de una institución médica en la Zona Centro, sin embargo, los padres llegaron y aseguraron que la dejaron sola âpor unos minutosâ.
Varias personas que circulaban por la calzada Francisco I. Madero a las 9:30 horas se percataron que en el estacionamiento del Centro de Salud Madero había estacionado un Ford Topaz, pero en su interior había una recién nacida y las puertas y ventanas del auto estaban cerradas.
Varias personas se preocuparon al ver a la bebé sola y notificaron la sitación al Sistema de Emergencias 911, por lo que se alertó a elementos de la Policía Municipal y Unepavif, quienes llegaron para tomar conocimiento de la situación.
Las autoridades pretendían romper el cristal de una de las ventanas del auto cuando llegaron Ismael Rodríguez Ramírez, de 40 aí±os, y María Guerrero Ramos, de 34, quienes aseguraron ser los padres de la menor.
La pareja seí±aló que asistieron al centro médico para que se le realizaran estudios clínicos a Guerrero Ramos y decidieron dejar a la menor en el auto, asegurando que fue por pocos minutos, pues no querían que la menor entrara a la clínica.
Sin embargo, los agentes trasladaron a los padres y la menor hasta las instalaciones de la Unepavif para que junto con personal de la Pronnif, se les dieran recomendaciones y advertencias sobre los riesgos que implicó para la integridad de la menor haber permanecido encerrada en el automóvil.