
El director de la secundaria Benito Juárez seí±aló el uso de las redes sociales a través de teléfonos inteligentes como una de las causas del bajo rendimiento escolar.
Por: Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.-Â El continuo uso de las redes sociales ha llevado que en la actualidad los teléfonos inteligentes se apoderen de los estudiantes, lo que repercute en su bajo rendimiento académico, falta de tareas e incluso pasen despiertos hasta altas horas de la noche, opinó Javier Ramos.
El director de la secundaria Benito Juárez, seí±aló que en este sentido, como medida se mantiene la revisión sorpresiva de mochilas, con la finalidad de alertar a los jóvenes para que eviten ingresar al plantel con teléfonos móviles.
âSon medidas para tener un control sobre el uso del celular que se ha apoderado de los estudiantes, en algunas ocasiones bajo la complacencia de los padres, ellos mismos seí±alan que se mantienen despiertos hasta las dos o tres de la maí±ana y eso provoca que una gran cantidad de alumnos no hagan tareasâ.
Indicó que la revisión de las mochilas ha permitido que cada vez sean menos los jóvenes que los utilizan en el plantel, sin embargo corresponde a los padres de familia, tomar medidas más estrictas e incluso buscar apoyo con otras instancias como el DIF, ya que en algunos casos se han presentado agresiones físicas y verbales de algunos padres a los jóvenes por este motivo.