
Delegados viajarán a una base aérea Siria que según EU fue utilizada para lanzar un ataque con gas sarín.
Por: Agencias
Naciones Unidas.- Delegados de la ONU viajarán esta semana a una base aérea Siria que según Estados Unidos y sus aliados fue utilizada para lanzar un ataque con gas sarín contra la localidad de Jan Sheijun, informaron fuentes diplomáticas a la AFP el miércoles.
El viaje a la base de Shayrat tendrá lugar solo semanas antes del esperado reporte del ataque contra Jan Sheijun que Occidente y una comisión de la ONU aseguran fue llevado a cabo por las fuerzas leales al presidente Bashar al Asad.
En el equipo que viajará a Siria hay integrantes tanto de la ONU como de la Organización Internacional para la Reducción de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés), y es parte de una investigación conocida como JIM.
El mismo salió el lunes hacia Damasco, y tenía programado ir a la base aérea Shayrat, informó un diplomático del Consejo de Seguridad quien pidió permanecer en el anonimato.
En abril Estados Unidos lanzó un ataque misilístico contra Shayrat luego de llegar a la conclusión de que aviones sirios, equipados con gas sarín, habían salido desde allí para atacar Jan Sheijun.
Al menos 87 personas, incluyendo más de 30 nií±os, murieron en el ataque con gas sarín el 4 de abril.
El gobierno de Siria ha negado estar involucrado en este incidente, y asegura que ya no está en posesión de armas químicas desde 2013 cuando, en cumplimiento de un acuerdo, decidió deshacerse de ellas.
Con información de AFP