El accidente se registró a medianoche de sábado para amanecer este domingo
Por: Paúl Garza
Allende, Coahuila.- Dos muertos, identificados como Juan Jesús Martínez Contreras y Pablo Cruz Sánchez, ambos de 25 aí±os, residentes de Villa Unión, fue el saldo de un encontronazo entre dos camionetas registrado alrededor de las 12 de la noche de este sábado en la carretera estatal Allende-Villa Unión.
En el impacto una tercera persona resultó lesionada, Efrén Gerardo González Nií±o, de 47 aí±os, con domicilio en Saltillo, conductor de la segunda unidad vehicular, una pickup Ford Lobo de reciente modelo.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades policíacas y de protección civil, los ahora occisos viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet Tahoe.
Para rescatarlos de entre los hierros retorcidos de la unidad, fue necesario utilizar las Tijeras de la Vida con el apoyo de Protección Civil de Zaragoza, y como presentaban signos vitales fueron trasladados a la Clínica 12 del IMSS y al Hospital General en Allende.

A pesar de los esfuerzos por salvarles la vida, fallecieron cuando eran atendidos por personal médica de dichas instituciones.
En tanto Efrén Gerardo permanecía en el Hospital General de Allende, pero se ignoraba el estado de salud o su traslado a Piedras Negras para una mejor atención.
Sobre las causas de este encontronazo fatal se desconoce cómo ocurrieron los hechos, pero ya corresponderá a los peritos de la Fiscalía acreditada en el Ministerio Público de Allende determinar la probable responsabilidad.
Los dos fallecidos son personas ampliamente conocidas en Villa Unión, Juan Jesús Martínez, era residente del ejido la Azufrosa y Pablo Cruz, tenía su domicilio por la calle Constitución 502 en la cabecera municipal.
Corresponderá a los investigadores verificar si fue el exceso de velocidad y el estado de ebriedad los factores determinantes de este mortal encontronazo.