
Los principales problemas de estas zanjas son los daí±os a los vehículos y la dificultad a la circulación.
 Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila.- Debido a las lluvias que se han dejado sentir desde el pasado domingo en Piedras Negras, las zanjas de la obra de reposición de drenaje en las colonias Río Bravo y Campo Verde se han visto sumamente deterioradas, según denunciaron vecinos.
Y es que si bien la obra aún no concluye, las áreas donde ya se ha realizado la sustitución de tubería y que no han sido reparadas se han convertido en baches que provocan daí±os en los automóviles y dificultan la circulación.
María Luisa Martínez Frías, residente de la avenida Libertad 203 de la colonia Río Bravo, dijo que incluso un vehículo quedó atascado en una de esas zanjas, lo que demuestra el riesgo que representa para los vecinos.
Seí±aló que la empresa encargada de los trabajos no lo hace bien, ya que las zanjas sólo las rellenan con tierra pero el agua las deslava y las hace más profundas.
RESPONSABILIZADA SIMAS A CONSTRUCTORA POR PROBLEMAS EN ZANJAS DE RíO BRAVO Y CAMPO VERDE.
La constructora que realiza los trabajos de sustitución de la red de drenaje en las colonias Río Bravo y Campo Verde, tiene la instrucción de procurar que las zanjas en donde ya se trabajó sean lo más transitables posible.
Así lo dio a conocer el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Arturo Augusto Garza Jiménez, quien aí±adió que se deben de rellenar con material más sólido, como piedra, en tanto se realiza el bacheo.
Reconoció las afectaciones que pudieran presentarse por automovilistas que residen o circulan por esos sectores, por lo que se revisará con la empresa para que tome cartas en el asunto.
íste mismo jueves, se pudo apreciar que personal de la constructora fue destinado a rellenar las zanjas en mención, luego de las quejas expresadas por los vecinos al Centro de Mensajes.