
Se pronunció continuar con la capacitación y preparación de los oficiales para evitar accidentes.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Como estable es reportado el oficial de la Policía Preventiva Municipal, Cristian Alexander Reyes Iracheta, quien se disparó en una pierna la tarde del lunes mientras se encontraba en el retén ubicado en carretera Piedras Negras â Guerrero.
El Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, indicó que de acuerdo a los médicos que lo atendieron fueron dos balazos los que presentaba en la pierna izquierda, uno de los cuales le provocó una fractura de fémur.
Lamentó que nuevamente se presente un caso de éste tipo entre los oficiales de la corporación, a pesar de la capacitación que de manera permanente reciben para tener un buen manejo de las armas de cargo.
El funcionario rechazó que en ésta ocasión haya sido una negligencia por parte del elemento, aunque sí reconoció su descuido al momento de manejar el arma corta de nueve milímetros.
Por ello, Castillón Martínez se pronunció por continuar con la capacitación y preparación de los oficiales, aunque también consideró necesario que ellos mismos tengan más cuidado.