WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Texanos reciben sentencia por secuestrar a mexicanos

Condenas de 16 a 30 años de cárcel recibieron cinco personas por haber secuestrado a un grupo de ilegales en una casa. Buscaban extorsionar a los familiares de sus víctimas.

  • 214

Condenas de 16 a 30 aí±os de cárcel recibieron cinco personas por haber secuestrado a un grupo de ilegales en una casa. Buscaban extorsionar a los familiares de sus ví­ctimas.

Por: Reforma

McAllen, Tx.- Una juez federal fijó sentencia de 16 a 30 aí±os de prisión a cinco individuos que secuestraron a migrantes mexicanos en el sur de Texas.

El fiscal Abe Martí­nez informó que Luis Aguilar Jr., de 19 aí±os; los hermanos Alhan Sánchez, de 20, y Aaron Sánchez, de 21, así­ como Ricardo Renterí­a, de 26, todos originarios de Mission, y el sobrino de Renterí­a, Ricardo Renterí­a Rivera, de 23, un ciudadano mexicano que ingresó ilegalmente a Estados Unidos, se declararon culpables.

Al entregar las sentencias, la juez de distrito Micaela ílvarez dijo que se debe mandar un mensaje fuerte y ordenó a Aguilar que cumpla 350 meses en una prisión federal.

“Los hermanos Alhan y Aaron Sánchez fueron sentenciados a 324 y 195 meses, respectivamente. Renterí­a Rivera fue condenado a cumplir una sentencia de 290 meses, mientras que su tí­o cumplirá una pena de 300 meses de prisión”, informó el Departamento de Justicia.

El padre de Aguilar Jr., Luis Aguilar, de 64 aí±os, y José Luis Rodrí­guez Melchor, de 30, se declararon culpables de ser un extranjero ilegal en Estados Unidos después de ser deportado y de albergar a un extranjero ilegal, y fueron sentenciados a 97 y 105 meses, respectivamente.

“Se espera que ellos y Renterí­a Rivera se enfrenten a un proceso de deportación después de su liberación de la prisión, mientras que los demás acusados recibieron además tres aí±os de libertad supervisada tras su liberación de la prisión”, detalló.

La investigación reveló que un grupo de extranjeros ilegales habí­a sido detenido en una casa escondida en espera de transporte hacia el norte.

La noche del 2 de mayo de 2016, un grupo armado encabezado por Aguilar Jr., ingresó a una casa y exigió llevarse a los indocumentados.

Les exigieron números telefónicos de miembros de sus familias, a quienes exigirí­an 2 mil dólares para su liberación.

Publicación anterior Rescatan policías a suicida en Torreón
Siguiente publicación ‘Irma’ lleva destrucción al Caribe; van 10 muertos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;