
El alcalde y el gobernador enviaron mensajes encontrados a los ciudadanos.
Por: Agencias
Houston, EU.- La pregunta que da título a este texto se ha hecho una y otra vez al alcalde Sylvester Turner, quien defiende su decisión de no ordenar una evacuación ante el golpe del huracán Harvey.
Sin embargo, el tema es de mayor fondo, aunque el demócrata no lo ha querido reconocer, tampoco el gobernador Greg Abbott, quien ordenó una campaí±a para pedir a todos los ciudadanos dejar sus viviendas ante el golpe que representaría el huracán Harvey.
Es decir, ambos gobiernos, uno demócrata y otro republicano, mandaron mensajes encontrados a los ciudadanos, quienes terminaron en medio y sin posibilidad de tomar decisiones a tiempo.
Aunque la decisión central estaba en el alcalde, quien ha defendido su determinación al asegurar que implicaba mayor riesgo poner en la calle a 6.5 millones de gente.
âSi cree que la situación ahora es mala⦠si hubiera dado la orden de evacuar, hubiera creado una pesadillaâ, aseguró.
Las críticas han salido de muchos lados, uno de ellos del general retirado Russel Honoré, quien lideró el Departamento de Defensa cuando los huracanes Katrina y Rita golpearono suelo estadounidense.
âNo estoy tratando de criticar al alcalde y la historia decidirá si hizo bien o mal⦠Pero no creo que fuera correcto dejar a las personas en un lugar que sabías que se iba a inundar. Es en contra de la lógicaâ, expresó a The Wall Street Journal.
Abbott dijo el viernes que los habitantes de Houston deberían abandonar sus viviendas e irse a un refugio.
âIncluso si su oficial local no ha emitido una orden de evacuación, si se encuentra en una zona entre Corpus Christi y Houston, debe considerar seriamente la evacuaciónâ, expresó el republicano.
Turner, sin embargo creyó que el mejor lugar para que la gente se refugiara eran sus viviendas, donde la inundación sorprendió a miles el domingo por la maí±ana.
Con información del Diario NY