
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria aseguró que al no tener una orden judicial no podían retener a la madre ni a su bebé. Se revisará el expediente para verificar si el resguardo fue solicitado.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 22 agosto 2017.- Tras la denuncia presentada por PRONNIF contra personal del Hospital Salvador Chavarría, por haber entregado a personas desconocidas una recién nacida aparentemente para su venta y cuya madre, Betsy Lorena de Luna Torres, estaba bajo resguardo de la citada Procuraduría, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Adalberto Peí±a, aseguró que al no haber una orden judicial, la mujer tenía todo el derecho de llevarse a su bebe al ser dadas de alta.
Sin embargo Peí±a de los Santos estableció que será necesario revisar el expediente de la mujer para establecer si existe una anotación en la que la Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia solicitara el resguardo de la mujer y destacó que el Hospital âSalvador Chavarríaâ cuenta con el protocolo para evitar la sustracción de un recién nacido.