
Uno de los cohetones no alcanzó a elevarse, lo que provocó que se estallara en el piso.
Por: Agencias
Ciudad de México.- Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, resultaron lesionadas al estallar un cohetón que no logró elevarse, cuando realizaban una peregrinación en el poblado de San Jerónimo Amanalco, en el municipio de Texcoco, en el Estado de México.
Los hechos se registraron al filo de las 12:30 horas, en Avenida 16 de Septiembre sin número en el poblado de San Jerónimo Amanalco, en donde un grupo de aproximadamente 100 vecinos realizaban una peregrinación hacia la iglesia de esta comunidad, lanzando cohetones.
Sin embargo, uno de los cohetones no alcanzó a elevarse, lo que provocó que se estallara en el piso.
En el lugar, resultaron lesionadas María Nicolasa Durán Peralta, de 40 aí±os de edad, María Felix Mendez Peralta, de 39, Rafaela Torres Loret, de 73 aí±os, y una menor de edad de 8 aí±os.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, así como de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios y valoración de las personas lesionadas.
La seí±ora Rafaela Torres y la menor de 8 aí±os fueron trasladadas a un hospital para ser valoradas y descartar alguna lesión grave.
MUERE EN POLVORíN
En tanto, en Axapusco una persona perdió la vida, según los primeros reportes por el manejo inadecuado de la pólvora, en el polvorín 772 autorizado, en el poblado de Santa maría Actipan
En el lugar también resultó lesionada otra persona, quien fue trasladada a un hospital para su atención médica.