
Reitera alcalde que aqueja a la sociedad una grave crisis de valores
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, Coah.- Muchos de los problemas que aquejan actualmente a la sociedad en general, son producto de una grave crisis de valores donde los padres han dejado de ser esa figura no sólo de amor y enseí±anza, sino de autoridad y de disciplina con sus hijos.
El presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, reiteró lo anterior y aseguró que la principal educación que reciben los hijos es dentro de casa, por lo que la ausencia de ésta se refleja en su desempeí±o como ciudadanos.
Indicó que si bien no es fácil, sí se puede sacar adelante a los hijos, y tampoco consideró como excusa que ambos padres trabajen, porque en la actualidad casi la mayoría de los matrimonios trabajan y muchos de sus hijos están bien educados.
Seí±aló lo anterior tras las dos jovencitas menores de edad que huyeron de casa, Yuliana Rubí, encontrada asesinada y violada, y María Valentina Saldaí±a Salazar, que fue localizada con el novio.
Purón Johnston estableció que las autoridades judiciales tienen la obligación de buscar a cualquier persona desaparecida, incluyendo menores, investigar los hechos y castigar en caso de que haya un culpable.
Sin embargo también es necesario que las propias autoridades tengan coherencia en sus decisiones, ya que luego con ellas irritan a la sociedad.