
Tras su arresto, el opositor inició una huelga de hambre el 25 de junio.
Por: Agencias
Caracas, Venezuela.- El opositor Wilmer Azuaje, encarcelado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pasa su encierro sentado en el piso y encadenado a una escalera de metal.
Varios medios venezolanos y cuentas de redes sociales comenzaron a divulgar desde anoche la foto de Azuaje, diputado a la Asamblea Nacional por el occidental estado de Barinas, detenido desde el dos de mayo.
La gráfica la reveló su esposa, Kelly García, a través de su cuenta oficial en Twitter @Kellyn_Garcia.
La detención siguió al seí±alamiento del 18 de abril de Zenaida Gallardo, gobernadora de Barinas, de que Azuaje era el responsable del incendio de Hábitat y Vivienda y un deposito del ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Mercal).
âLa condición de legislador de Wilmer Azuaje no lo exime de asumir responsabilidades legales cuando quebranta el orden público y las leyesâ, dijo la funcionaria en abril pasado de acuerdo a barinotas.
La esposa de Azuaje indicó en su cuenta de Twitter que âVenezuela y el mundo debe repudiar las violaciones a los Derechos Humanos de mi esposo Wilmer Azuaje. Ya son 70 días secuestradoâ.
âEn estas condiciones de tortura tiene la dictadura de Maduro a 431 presos políticosâ, indicó por su parte Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, indicó el diario El Nacional.
Aí±ade el rotativo que las acusaciones que el opositor enfrenta son las de terrorismo y participación en la delincuencia organizada, âdelitos que no han sido comprobados.â