
Esas cuatro personas fueron detenidas para ser interrogadas, explicó el portavoz de la fiscalía, Eric Van der Sypt.
Por: Agencias
Bruselas, Bélgica.- La policía detuvo en la madrugada del miércoles a cuatro personas sospechosas de relacionarse con un grupo de moteros belgas vinculados al yihadismo, tras el hallazgo de un zulo de armas en Bruselas, indicó la fiscalía belga a la AFP.
Se sospecha que âtienen una relación directa con miembros del grupo de moteros Kamikaze Riders, sobre todo con dos hombres, Said Saouti y Mohamed Karay, cuyo arresto a finales de 2015 conmocionó a Bélgica y provocó la anulación de las celebraciones de Aí±o Nuevo por temor a un atentado, precisó el portavoz.
Un juez de instrucción belga decidirá durante el día si mantiene en detención a los cuatro sospechosos detenidos durante un serie de registro en Anderlecht, un municipio del área metropolitana de Bruselas.
Esas operaciones permitieron el hallazgo de âvarias armasâ en una cochera, aí±adió Van der Sypt. En el arsenal encontrado, había âal menos dos kaláshnikovâ, según una fuente conocedora de la investigación.
âEste caso es totalmente distintoâ de las investigaciones realizadas en Bélgica sobre los atentados que dejaron 130 muertos en París el 13 de noviembre de 2015, preparados en Bélgica, y los ataques que causaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de Bruselas el 22 de marzo de 2016, precisó la fiscalía belga en un comunicado.
Por otra parte, la policía arrestó este miércoles en el norte de Francia a un hombre de 42 aí±os sospechoso de planear âun acto violentoâ, durante una operación franco-belga.
Ese hombre también es sospechoso de mantener vínculos con los âKamikaze Ridersâ, un grupo nacido en 2013, que, según la policía, estuvo relacionado con los atentados desbaratados en Bruselas a finales de 2015.
En octubre de 2016, Saouti, de 30 aí±os, fue condenado a seis aí±os de cárcel, y Karay, de 27 aí±os, a tres aí±os, ambos por âpertenencia a banda terroristaâ vinculada al yihadismo.
A finales de 2015, en el momento de su arresto, las fuerzas de seguridad sospechaban que planeaban un ataque similar a los atentados de noviembre de 2015 en París.
Con información de AFP