
El Gobierno del Estado instaló un dispositivo de seguridad en Zaachila.
Por: Agencias
Ciudad de México.- Al menos 50 viviendas quemadas y cinco vehículos destruidos dejó el enfrentamiento de hoy entre pobladores y militantes del Frente Popular 14 de junio, en el Municipio de Zaachila, Oaxaca.
Por ello, el Gobierno del Estado instaló un dispositivo de seguridad en la colonia Vicente Guerrero, donde se registraron los hechos violentos.
Los uniformados ingresaron al lugar a bordo de cuatro vehículos de la Agencia Estatal de Investigaciones que entraron por las colonias Los Casahuates, Bicentenario, Francisco Villa y Che Guevara.
En el lugar, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizó sobrevuelos de reconocimiento para identificar los puntos afectados.
Los efectivos de la Policía Estatal ingresaron por tierra a la zona de conflicto, informó el Gobierno de Oaxaca en un comunicado.
En este Ayuntamiento, pobladores y militantes mantienen un enfrentamiento por la operación de mototaxis.
Los habitantes exigen que las unidades de la organización dejen de transitar en la zona porque, acusan, desde que iniciaron a laborar han generado violencia.
La Secretaría General de Gobierno (Segego), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) se han reunido con las partes afectadas.
Sin embargo, en las reuniones de trabajo con representantes del Frente Popular 14 de junio, autoridades y representantes de la colonia Vicente Guerrero no se han logrado acuerdos.
Con información de Reforma.Â