
La victoria de México frente a Paraguay de 2 â 1 salió cara, pues durante el juego Alan Pulido salió lesionado y se estaría perdiendo la Copa de Oro.
Por: Agencias
Marca | Ciudad de México.-Â La selección mexicana de fútbol cerró con una costosa victoria su preparación de cara a la Copa Oro 2017. En un cotejo donde Alan Pulido salió lesionado, el Tricolor venció por 2-1 a su similar de Paraguay, en amistoso disputado en el Century Field de Seattle, Estados Unidos.
La primera anotación mexicana llegó al minuto 18 cuando, tras un cabezazo de Orbelín Pineda que detuvo Antony Silva, Rodolfo Pizarro tomó un rebote defensivo dentro del área, pisó el balón y enganchó hacia adentro para después mandar el esférico al ángulo.
El Tri aumentó su ventaja siete minutos más tarde por la vía del penalti, luego de una falta de Alan Benítez sobre Elías Hernández. El propio Hernández se encargó de cobrar, a media altura y a la izquierda de Silva.
A un minuto de culminar el tiempo agregado de la primera parte, Paraguay logró descontar.
En un tiro de esquina, Antonio Bareiro mandó un cabezazo al poste y, lejos de lamentarse, fue en busca del rebote para lanzarse de palomita y así acortar distancias en el marcador.
Ya en la segunda parte, al 53', los sudamericanos estuvieron cerca del empate luego de que Oscar Romero rematara al poste tras un desvío de Jesús Corona.
La mala noticia para el equipo mexicano llegó al 61', cuando Alan Pulido tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. El delantero salió con el brazo derecho inmovilizado y, a espera del reporte médico oficial, se perdería la Copa Oro por una fractura en el húmero.
México, que se ubicará en el Grupo C del certamen, debutará el próximo 9 de julio ante El Salvador. El 13 del mismo mes enfrentará a Jamaica y tres días más tarde cerrará la fase de grupos ante Curazao.