
La agresión saudí ha destruido las frágiles infraestructuras de Yemen, el país más pobre del mundo árabe.
Por: Agencias
Yemen.- El último balance ofrecido el martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) vuelve a alertar al mundo de la precaria situación en la que se encuentran los yemeníes, que sufren las consecuencias de la agresión del régimen de Arabia Saudí desde hace más de dos aí±os.
âDesde el 27 de abril hasta el 18 de junio, la epidemia de cólera en Yemen ha causado 1146 muertos, mientras que los casos sospechosos de haber contraído la enfermedad ascienden a 166.976â, informó el martes la OMS.
Según el balance de la OMS, solo en una semana âdel 11 de junio al 17 de junioâ se registraron 187 muertes y 37.808 nuevos casos de pacientes con síntomas de cólera.
Advirtió que la cifra de los afectados debe ser interpretada âcon cautelaâ debido a que los datos son incompletos en algunos distritos del país, que está en guerra, según advirtió la OMS en su informe semanal.
Las regiones más afectadas, que concentran el 49,3 % de los casos, son Saná, las provincias costeras de Al-Hudaida y Haya, ambas en la costa oeste, y Amran, al norte de la capital, aunque la epidemia se ha extendido al 85 % del territorio del país.
El 41,3 % de los casos de posibles contagios y el 29,4 % de las muertes corresponden a nií±os menores de quince aí±os de edad, según el informe semanal.