
La jueza, quien se hizo conocida por haber liberado a un perseguido por la DEA, dijo que âno hubo doloâ tras liberar a uno de los detenidos. Consideró que fue amenazado.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras.-Â Jesús Roberto Bustos Mendoza, uno de los dos sujetos que fueron detenidos en flagrancia cuando extorsionaban y amenazaban de muerte a un comerciante de autopartes usadas, fue liberado por la jueza penal Beatriz Mendoza Capuzano luego de considerar que âno hubo doloâ en su actuar, esto durante la audiencia de vinculación a proceso.
En la comparecencia de los dos presuntos malhechores, el segundo identificado como Jesús Alejandro Guillén Sonora, realizada a las 13 horas de ayer en el juzgado penal, determinó que no se le vincula a proceso, pese a que Bustos Mendoza fue quien acudió a cobrar los 100 mil pesos que exigían al comerciante yonquero.
Bajo la causa penal 569/2017, por el delito de extorsión la Jueza consideró que el imputado fue amenazado por su primo para que lo ayudara a cometer el delito, pero no tomó en cuenta que en todo caso debió haber denunciado las amenazas de muerte bajo las cuales supuestamente lo obligaba a ser su cómplice.
Mendoza Campuzano es la misma juzgadora que hace un mes liberó a Salvador Castillón Saucedo, un residente de Guerrero Coahuila, quien fue detenido con drogas y liberado pese a existir en su contra una ficha de búsqueda por parte de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos.
Bustos Mendoza junto con Guillén Sonora, dejaban mensajes en cartulinas así como un teléfono celular en el exterior de los negocios o domicilios de sus víctimas para exigirles el pago de âpisoâ para dejarlos trabajar.