
Por: Redacción
En un informe preliminar la Junta de Seguridad de Transportación Nacional, descartó que el chofer del autobús que volcó en la carretera 83 cuando se desplazaba de Laredo rumbo al casino Kickapoo en Eagle Pass, manejara alcoholizado o bajo el influjo de ninguna droga; asimismo dictaminó que la unidad no presentaba defectos mecánicos por lo que analizan toda la información referente a la actuación humana, las condiciones de la carretera y otros factores que rodean al accidente que dejó como saldo a nueve personas fallecidas.
El boletín emitido hace unos momentos aclara que la información contenida en él es preliminar y será completada o corregida durante el curso de la investigación.
Detalla que cerca de 11:21 horas del sábado 14 de mayo de 2016, un autocar Van Hool 1998, operado por la OGA Charters LLC, y ocupado por un conductor de 29 aí±os de edad y 51 pasajeros, viajaba hacia el norte en la autopista US 83 (US-83) cerca de Laredo, en el Condado de Webb, Texas. El autobús, que se había apartado de Brownsville a las 5:45 de la maí±ana, estaba en camino al Kickapoo Lucky Eagle Casino de Eagle Pass en un viaje de 330 millas.
El tiempo en el momento del accidente estaba nublado con lluvia ligera y la superficie de la carretera estaba mojada. El límite de velocidad en la US-83 en la zona del accidente fue de 75 millas por hora. El conductor perdió el control del autobús mientras se estaba negociando el vehículo a través de una curva. El autobús salió de la carretera hacia la derecha y se volcó sobre su lado izquierdo. Como resultado del accidente, nueve de los pasajeros fueron expulsados y murieron; el conductor y los pasajeros restantes recibieron lesiones de diversa consideración.
La unidad estaba equipada con cinturones de seguridad; en el asiento del conductor, el asiento de salto, y la primera fila de asientos a ambos lados del autobús, (seis cinturones de seguridad).
Utilizando la tecnología de exploración por láser en tres dimensiones, investigadores de la
Junta de Seguridad de Transportación Nacional (NTSB por sus siglas en inglés) documentaron el lugar del accidente y el exterior del autobús para su posterior análisis.
No hay defectos mecánicos identificados en la inspección inicial del autobús. Resultados de las pruebas de toxicología preliminares del conductor fueron negativos para el alcohol y las drogas ilícitas. Investigadores de la Junta de Seguridad de Transportación Nacional continuarán los trabajos para recopilar y analizar datos, incluyendo toda la información pertinente en las áreas de actuación humana, carretera, vehículo, supervivencia y factores de autotransporte.


