
La chica fue trasladada a un hospital debido a que se complicó su estado por el ataque sexual y la intoxicación.
Por: Néstor Jiménez
Monclova, Coah.- Un DJ violó a una menor de 14 aí±os de edad, en un hotel de la Zona Centro, tras presuntamente drogarla para cometer el aberrante acto, siendo rescatada por oficiales municipales, el novio y la madre de la afectada. El tipo fue consignado al Ministerio Público.
Pide a mamá ayuda tras ser violada por âDJâ
Isaac Vicente Valenzuela Ontiveros, de 20 aí±os, vecino de la Calle 8 número 242 en la colonia Otilio Montaí±o, fue puesto a disposición del Juez Calificador luego de ser acusado por una menor de drogarla y violarla.
Eran las 00:30 horas, cuando policías municipales de la patrulla 023 se desplazaban por la avenida Obrero Unido y fueron interceptados por un automóvil en el cual unas personas les pedían auxilio.
Del mismo, descendió una mujer que exigía el apoyo ya que su hija le había marcado por teléfono y gritaba llorando que la habían violado en el Hotel Posada, de la calle Abasolo.
En la breve llamada, dijo que salió con su amigo Vicente en un automóvil Mazda 3 color arena. Este dato fue indispensable, pues cuando las autoridades arribaron al establecimiento efectivamente encontraron el vehículo estático.
El recepcionista, Héctor Villarreal Martínez, fue enterado de la situación y cooperó con la justicia descubriéndose que el sujeto se hallaba en la habitación número 25.
Cuidadosamente, los oficiales se acercaron al cuarto donde se escuchaban gritos y llantos, siendo abierta la puerta por el novio de la menor, Javier Cervantes, quien acompaí±aba a la madre y oficiales.
La adolescente, quien daba la impresión de estar bajo el efecto de alguna sustancia tóxica, pues con dificultad coordinaba sus movimientos, lloraba a un lado de la cama y no dudó en seí±alar a Isaac Vicente de haberla violado.
Valenzuela Ontiveros fue sometido mientras argumentaba no haberle hecho nada a la joven, siendo transferido a la patrulla.
Al ser cuestionada, la madre narró que su hija estaba en compaí±ía de su novio, y al poco rato le habló el amigo de la muchacha, Vicente, cerca de las 18:00 horas, pues iban a grabar una canción.
Trascendió que al parecer el tipo se dedica a grabar discos, es DJ. Sin embargo al hacerse de noche y ver que ya era mucho tiempo comenzaron a buscarla desde las 21:00 horas.
En su declaración a las autoridades, la seí±ora argumentó que Vicente le habló por teléfono y le dijo que le había hecho algo malo a su hija, pero que no le hablara a la Policía pues le daría una explicación, indicándole que acudiera al hotel antes citado.
Además, la jovencita dijo que no recordaba cómo había llegado al sitio y al despertar yacía en la cama y con dolor en sus partes nobles.
El Juez Calificador en turno consignó al individuo bajo el delito de violación y cabe mencionar que socorristas del SUM y Cruz ímbar trasladaron a la chica a un hospital debido a que se complicó su estado por el ataque sexual y la intoxicación.