
De acuerdo a la Pronnif, no regresarán a la menor hasta que la madre la registre. Posteriormente la entregarán a la abuela materna por considerar que la madre tiene problemas emocionales.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia aseguró a una menor de tres aí±os de edad que acompaí±aba a su madre vendiendo productos en las calles aledaí±as al puente internacional número 1, lugar en donde corría grave riesgo.
Francisco González Mena, procurador de la Pronnif, dijo que la madre Yuvisela López presenta un problema emocional y trae a su pequeí±a hija de 3 aí±os en la calle, vendiendo galletas y otros artículos a los vehiculares que se dirigen a la ciudad de Eagle Pass, Texas. La nií±a está en constante riesgo de sufrir un accidente, por ello se le asegura, pero la menor seguirá en casa hogar porque se detectó que la madre no la tiene registrada. Una vez que cumpla con esta obligación podrá reclamar a la menor, pero se le entregará a la abuela, ya que Yuvisela López Carbajal presenta un serio problema emocional que la vuelve irritable y peligrosa. Por su parte Yuvisela López dijo que no andaba haciendo nada malo, traía a su hija con ella, vendiendo dulces y refrescos por la Gran Plaza, âcuando llegaron del DIF Municipal la traía en la carriola y la llevaba a comer, cuando me la quitaronâ, dijo sobre la menor en peligro. Asimismo dijo que tomó conocimiento de una menor de dos aí±os que consumió una galleta que contenía veneno para insectos, la cual fue atendida en el hospital general Salvador Chavarría, en donde realizaron un lavado estomacal. Ahí no se hizo ningún aseguramiento, porque están conscientes de que fue un accidente que no tomaron en cuenta.