
Director de una escuela emita un comunicado en el que se le recuerda a los padres de familia que en agosto fueron los últimos días para el pago de cuotas.
Por Enrique González CorreaAcuí±a, Coah.- âLa Secretaría de Educación Pública es la autoridad responsable de actuar contra los directores o jefes de sector que permiten aplicar réditos en las cuotas escolares y avalen estas disposiciones que emite la sociedad de padres de familia en las escuelasâ, dijo el director de los Servicios Educativos, César Francisco Catache Gallegos.
Afirmó que es inaceptable que un director de una escuela emita un comunicado en el que se le recuerda a los padres de familia que en agosto fueron los últimos días para el pago de cuotas de 200 pesos, ya que entrando en este mes de septiembre se cobrarán 250 pesos, firmándolo la dirección y la mesa directiva, como es el caso concreto de la escuela primaria Federal Coahuila, a cuya entrada está colocado un gran aviso a manera de advertencia y presionando a los padres para el pago de dicha cuota.
Aseguró que si bien la Secretaría de Educación Pública tiene prohibido a las autoridades educativas aplicar cuotas en las escuelas, es imperdonable que un director permita cobrar intereses a quienes no pagaron en agosto.
Dijo que de acuerdo a esta disposición, los maestros y directivos deben permanecer ajenos a los acuerdos que realicen los padres de familia, con un acto de solidaridad para mejorar las condiciones y atención en los servicios educativos de sus hijos.