
Por falta de pruebas fue liberada la directora María Luisa Nieto Ramírez así como a las dos personas que fueron arrestadas junto a ella.
Por: Sinhué Samaniego
Sabinas, Coah.- La directora de la escuela Nueva Rosita que fue detenida por Fuerza Coahuila acusada de transportar en un vehículo 1,800 kilogramos de mariguana, recuperó su libertad luego de que la agencia del Ministerio Público desestimó el hecho al no haber pruebas suficientes para judicializar el caso.
Así lo confirmó el abogado Jacobo Cruz Gloria, quien logró que la maestra María Luisa Nieto Ramírez y las otras dos personas detenidas con ella pudieran recuperar su libertad la madrugada de ayer, ya que la agencia del Ministerio Público no pudo judicializar el caso por falta de los datos de prueba.
El abogado presentó testimoniales ante la representación social para desmentir el informe policial homologado que presentó Fuerza Coahuila Proximidad Social, pues pudieron documentar que la detención de la maestra y su familia se realizó de forma ilegal en la comunidad de Cloete e incluso los elementos incurrieron en varios delitos en agravio de la familia.
La agencia del Ministerio Público disponía de 48 horas para analizar el caso y al final, al confirmar que no hubo flagrancia en la detención de la maestra, se vieron en la necesidad de ponerlos en inmediata libertad tanto a ella como a José Antonio González Nieto y su esposa Elizabeth Zapata.